Escribiendo en positivo

Me doy cuenta de la ardua tarea que representa escribir absolutamente en positivo prescindiendo de cualquier negación. El lenguaje en sí utiliza en muchas ocasiones la negación para expresar en positivo. El refranero popular está repleto de sentencias negativas para dar un buen consejo en positivo. El diccionario está también cargado de palabras cuyo significado implícito expresa algo negativo sin necesidad de realizar negación alguna (abandonar, perder, dejar, substraer..., el resultado siempre es "menos de lo que había antes"). "Prescindir", en sí mismo, ¡también lleva implícita una cierta forma de negación! Mis divagaciones podrían ser eternas.

De este modo llego a la conclusión de cambiar la orientación. Mis textos serán espontáneos, huyendo de forzarme a prescindir de la negación y demás, pero sí que mantendrán el espíritu de ser mensajes positivos por encima de todo. Para ello haré uso de algunos de mis propios textos en el pasado, seleccionando aquellos que tengan mejor cabida aquí.

Aprovecho para decir que no pretenderé aquí ser dogma de nadie, ni imponer la energía positiva a nadie, únicamente compartiré aquí lo poco que de la vida he aprendido. Y, por supuesto, me puedo equivocar.

Feliz Jueves

Comentarios

Entradas populares